Dictan prisión preventiva a dos suboficiales por desacatar "alerta absoluta" en cuarentena

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Dictan prisión preventiva a dos suboficiales por desacatar "alerta absoluta" en cuarentena

22 abr 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Policías sentenciados a prisión por desacatar "alerta absoluta" en cuarentena en Cajamarca
Un juzgado de Cajamarca, dictó dos meses de prisión preventiva por delitos de función para efectivos, por desacatar "alerta absoluta" durante la emergencia nacional.

CAJAMARCA — El Quinto Juzgado Militar Policial de Cajamarca ordenó este miércoles (22.04.2020) dos meses de prisión preventiva contra un grupo de 2 suboficiales a quienes se investiga en el Fuero Militar Policial por los presuntos delitos de Violación de Consigna y Desobediencia, en agravio del Estado.

Los agentes implicados en este hecho que deberán ser internados de manera provisional en la comisaría son: S3 PNP Gustavo Adolfo Ojeda calla y S3 PNP Jimmy Randy Jauregui Perez.

Los citados efectivos policiales fueron detenidos el pasado 12 de abril cuando participaban en una reunión al interior del inmueble N° 359, ubicado en Jr. Alejandro Ortiz de la ciudad e Cajamarca, consumiendo bebidas alcohólicas no obstante la declaratoria de Emergencia Nacional, omitiendo intencionalmente la disposición de Comando N° 1773-2020-CONGEN-PNP/CENOPPOL del 15MAR2020 respeto a la orden de "Alerta Absoluta" a Nivel nacional para todo el personal PNP.

El Fuero Militar Policial, en cumplimiento de su mandato constitucional mantiene un trabajo vigilante para investigar y sancionar aquellos casos de inconducta que constituyen delito de función en el accionar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los mismos que se encuentra previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

Fiscales y jueces militares policiales realizan acciones de prevención del delito y abren investigación con inmediatez para salvaguardar el orden, la disciplina y la operatividad de las fuerzas desplegadas a nivel nacional frente a la situación de emergencia por coronavirus. últimas noticias en cajamarca 2020, cajamarca reporteros hoy últimas noticias, cajamarca último minuto
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos