Boris Johnson: primer ministro de Reino Unido en cuidados intensivos por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Boris Johnson: primer ministro de Reino Unido en cuidados intensivos por coronavirus

6 abr 2020 | 18:30 horas Actualizado 2020-10-27T06:20:57Z
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson en cuidados intensivos por coronavirus
La prometida de Johnson, que está embarazada, dio positivo y se aisló a sí misma. / Foto: AP

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a cuidados intensivos el lunes (06.04.2020) debido a los síntomas del coronavirus (Covid-19).

"En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital", se lee en un comunicado del Gobierno británico.

"El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación".

Otra noticia no tan buena, la prometida de Johnson, Carrie Symonds (32) está embarazada, dio positivo con Covid-19 y se aisló a sí misma. Tras siete días de aislamiento, Symonds dice sentirse mejor. "Pasé la semana pasada en cama con los principales síntomas del coronavirus. No he necesitado hacerme una prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando", ha declarado.

Johnson, que tiene 55 años, anunció que dio positivo por Covid-19 a fines del mes pasado. El domingo fue hospitalizado porque sus síntomas se complicaban. Un portavoz de Downing Street lo calificó simplemente como un "paso de precaución".

Estados Unidos y Francia desean recuperación


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus buenos deseos a Johnson, y dijo que los estadounidenses estaban "rezando por él". "Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson", dijo Trump en una conferencia de prensa en Washington.

"Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación", añadió.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, transmitió este lunes "todo su apoyo" al primer ministro británico.

El Reino Unido continúa luchando con el coronavirus. El 1 de abril, la nación experimentó su más letal día hasta ese momento, con 563 muertes y una tasa de mortalidad de aproximadamente el 10%.

Hasta el lunes, el Reino Unido tenía 52.276 casos confirmados y 5.385 muertes por el virus, según el mapa Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos