Bono Familiar Universal 760 soles: Gobierno otorgará subsidio para 6,8 millones de hogares

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono Familiar Universal 760 soles: Gobierno otorgará subsidio para 6,8 millones de hogares

23 abr 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Presidente Martín Vizcarra anuncia bono familiar universal de 760 soles para hogares vulnerables
Bono Familiar Universal: Gobierno extenderá ayuda económica de 760 soles para evitar que más peruanos caigan en pobreza.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este jueves (23.04.2020) que se otorgará un Bono Familiar Universal de 760 soles para hogares afectados por la ampliación del estado de emergencia por coronavirus (Covid-19).

"Somos conscientes que el daño que hace este virus no solamente es en la salud de las personas, sino a toda la sociedad, que limitada de poder salir a realizar las actividades que generen los ingresos correspondientes, tienen que pasar por restricciones y necesidades", dijo Vizcarra.

El jefe de estado aseguró que aprobaron "un concepto diferente para considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que perjudica a todo el Perú".

Consulta AQUÍ bono familiar universal de 760 solesVizcarra sostuvo que este subsidio beneficiará a 6.8 millones de hogares, que representa el 75% de los hogares a nivel nacional. Además, el presupuesto para este bono familiar será de 5,168 millones de soles.

En este contexto, comparó las transferencias monetarias a las familias por Covid-19 en los distintos países de la región. "En función del análisis de la canasta básica de alimentos mínima que requiere una familia está calculada de 760 soles (223 dólares)".

En algunos países de América Latina, como en Argentina está en 151, Brasil 113, Chile 58, Colombia 41 dólares; es decir, Perú está superando con 223 dolares de todos los países de la región.

"¿Quien está haciendo el mayor esfuerzo para atender a la población que requiere ayuda de su Gobierno en este momento difícil es el Perú?, agregó Vizcarra.

Ayuda económica por coronavirus en América Latina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos