Bono Familiar Universal: ¿Quiénes, cuándo y dónde cobrar el subsidio económico de 760 soles?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono Familiar Universal: ¿Quiénes, cuándo y dónde cobrar el subsidio económico de 760 soles?

24 abr 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Bono Familiar 760 soles: ¿cómo saber si recibiré el nuevo ingreso del Bono Universal Perú? - Bonofamiliaruniversal.pe
Bono Familiar Universal. Jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, dijo que el marco normativo del nuevo bono familiar universal se encuentra en una etapa "avanzada" y se pagaría desde la próxima semana.

El Poder Ejecutivo anunció este jueves (23.04.2020) la ampliación del estado de emergencia sanitaria hasta el domingo 10 de mayo y en consecuencia, anunció la entrega de un nuevo bono familiar de  760 soles, que complementará el entregado previamente a las poblaciones más pobres, rurales y a los hogares de trabajadores independientes.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, anunció que el Bono Familiar Universal de 760 soles, anunciado por el Gobierno se empezará a pagar desde la próxima semana, precisando que el marco normativo se encuentra en una etapa "avanzada".

Asimismo, destacó que este subsidio destinado al 75 % de hogares peruanos que no tienen ingresos formales es una "respuesta innovadora" en la historia republicana que "no se ha dado jamás".

En declaraciones en RRP, aseguró que las familias que han recibido bonos anteriores durante el estado de emergencia nacional también serían pasibles de ser atendidas con este nuevo bono.

Zeballos remarcó que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos posibles para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además, sostuvo que durante este proceso han tenido que innovar a falta de un marco normativo adecuado.

¿Quiénes recibirán el Bono Familiar Universal?


El Bono Familiar Universal contempla a todos los bonos que ya están pagando. La medida del Gobierno es complementar el subsidio para que cada beneficiario reciba en total 760 soles. 
Además, ampliar el nuevo beneficio para las familias que perdieron sus fuentes de ingreso a causa del estado de emergencia.

"El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo", anotó el jefe de Estado.

El Bono Familiar Universal, requiere una inversión de 5,168 millones de soles, para beneficiar a más de 9 millones de familias con distintos tipos de subsidios del Gobierno de un total 32 millones de peruanos.

De esa cantidad, un 25% de los hogares del Perú tiene la tranquilidad de un sueldo porque trabaja en actividades económicas productivas que se mantienen operativas en este período de emergencia.

Sin embargo, el restante 75% de hogares requiere de un apoyo económico. "Esto constituye 6 millones 800,000 hogares que no están en planilla", subrayó Vizcarra. ¿Cómo saber si recibiré el nuevo ingreso del Bono Familiar 760 soles por cuarentena? ¿quiénes serán los beneficiados?
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos