Bono 760 soles: Gobieno anuncia subsidio para un millón de hogares rurales

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono 760 soles: Gobieno anuncia subsidio para un millón de hogares rurales

16 abr 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
El presidente Martín Vizcarra anunció un nuevo bono de 760 soles
Los ministerios de Economía y de Agricultura definieron el monto y padrón de beneficiarios del nuevo bono de 760 soles, explicó el presidente Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció este jueves (16.04.2020) un nuevo subsidio de 760 soles dirigido a hogares rurales del país, ante el impacto económico de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el coronavirus (Covid-19)

El nuevo subsidio económico rural de 760 soles será entregado en una sola armada.

"El día de mañana vamos a aprobar un bono, en una armada, de S/ 760 para más de un millón de hogares rurales", dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Indicó que pidió a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, que coordine con los sectores de Economía y Agricultura para definir el monto y padrón del bono, con lo cual se concluyó en poco más de un millón de beneficiarios.

Vizcarra informó sobre el avance en las transferencias de los bonos de 380 soles para familias vulnerables e independientes.

Señaló que ya se pagó al 80% de hogares vulnerables, que alcanza 2,2 millones de beneficiarios que recibieron el bono.

En el caso de los trabajadores independientes, 408 mil hogares ya recibieron el subsidio, de un total de 780 mil, siendo el más del 50% del avance.

Anunció, que mañana se aprobará la transferencia de la segunda parte del apoyo económico, para completar los 760 soles del primer bono estatal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos