Bomberos del Callao se unen a campaña de donación de sangre de EsSalud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bomberos del Callao se unen a campaña de donación de sangre de EsSalud

26 abr 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Bomberos del Callao se unen a campaña de donación de sangre de EsSalud
Bomberos del Callao se unen a campaña itinerante de EsSalud para recolectar sangre para salvar vidas de pacientes oncológicos y de emergencia.

El equipo multidisciplinario del Banco de Sangre del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, que llegó hasta las instalaciones de la compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 - Callao  y recolectó más de 30 unidades de sangre en ambientes acondicionados.

El Hospital Rebagliati de EsSalud viene promoviendo jornadas itinerantes de donación voluntaria de sangre, ante la reducción de donantes por la emergencia del Covid-19.

El objetivo es salvar a pacientes hospitalizados que se encuentran en estado delicado de salud, como los oncológicos. Asimismo, a pacientes que ingresan por alguna emergencia.

El doctor Alejandro Claros, patólogo clínico del Banco de Sangre de Rebagliati, explicó que a través de esta estrategia se busca incentivar la donación de sangre voluntaria que ha disminuido en esta emergencia nacional.

"Antes podíamos recolectar hasta 150 unidades por día, pero ahora estamos recolectando la tercera parte, por eso, hacemos un llamado a las demás instituciones que se animen a ponerse en contacto con nosotros y apoyen esta iniciativa, porque un donante puede salvar hasta 3 vidas", señaló.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, Larry Lynch indicó que su institución sigue comprometida con la sociedad, y que siempre va a estar disponible en la ayuda de salvar vidas, por ello no dudaron en aunarse, una vez más, a esta loable campaña.

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres 3 meses, mientras que las mujeres cada cuatro 4 meses.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos