Aprueban lineamientos para traslado de personas vulnerables a sus lugares de origen

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aprueban lineamientos para traslado de personas vulnerables a sus lugares de origen

17 abr 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Gobierno permite el transporte interprovincial en cuarentena
Gobierno aprobó lineamientos para traslado humanitario de personas vulnerables a sus lugares de origen.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió este viernes (17.04.2020) la Resolución Ministerial N°097-2020-PCM que aprueba los lineamientos para el traslado y cuarentena de ciudadanos que se encuentran fuera de su domicilio habitual, a consecuencia de las medidas de aislamiento social para mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La norma reglamentaria determina que los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con alta vulnerabilidad económica podrán acceder al traslado humanitario por vía terrestre, por ser población vulnerable.

Indeci: conoce los pasos del traslado de personas al interior del país

Para acceder al traslado se requerirá la autorización del gobierno regional, entidad responsable de elaborar un listado de los ciudadanos que salen o ingresan a su región, el cual deberá ser enviado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Posteriormente, el gobierno regional seleccionará a la empresa de transporte autorizada para el traslado de las personas. Asimismo, para reducir las probabilidades de contagio, los buses solo transportarán pasajeros hasta ocupar el 50% de su capacidad. En la región de destino los pasajeros permanecerán en cuarentena por 14 días en hoteles o albergues.

En caso de detectarse un ciudadano con Covid-19 en Lima, en el control previo, la PCM dispondrá albergarlo en la Villa Panamericana.

La resolución es fruto del trabajo coordinado entre la PCM y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, con el objetivo de atender a las personas en situación de vulnerabilidad frente al Covid-19.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos