AFP Prima suspende el pago de dividendos del 2019 por S/ 145,5 millones a sus accionistas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

AFP Prima suspende el pago de dividendos del 2019 por S/ 145,5 millones a sus accionistas

8 abr 2020 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Prima AFP suspende el pago de dividendos del 2019
Prima AFP indicó que su decisión tuvo como motivo la "compleja situación de emergencia nacional por la que atraviesa el país debido al COVID-19".

La AFP Prima señaló la noche del martes (07.04.2020) que ha suspendido el pago de los dividendos a sus accionistas del periodo 2019, luego de algunas criticas por esa operación en un contexto de crisis por el coronavirus (Covid-19).

"Consciente de la compleja situación de emergencia nacional por la que atraviesa el país debido al covid-19, el directorio de Prima AFP ha acordado por unanimidad, hoy en horas de la tarde, suspender el pago de dividendos correspondientes al año 2019", indica un comunicado.

Prima AFP manifestó que ante esta situación, se convocará en breve plazo a la Junta General de Accionistas de la empresa administradora de fondo de pensiones.

"Al igual que ocurrió en otros contextos difíciles en el Perú y en el mundo en las últimas tres décadas, Prima AFP confía en que la situación económica pueda recuperarse de nuevo, para continuar beneficiando a sus 2 millones de afiliados y en general a todos los actores de la economía", afirmó.

Cabe mencionar, el pasado martes 31 de marzo la Junta General de Accionistas aprobó la distribución de dividendos por 145,5 millones de soles para ser distribuido como dividendos entre los accionistas por el ejercicio del 2019.

Prima AFP tiene el 31% del mercado de afiliados al sistema privado de pensiones.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos