Presidente Vizcarra: Actos de corrupción durante cuarentena tendrá un castigo ejemplar

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: Actos de corrupción durante cuarentena tendrá un castigo ejemplar

20 abr 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Todo acto de corrupción durante emergencia tendrán un castigo ejemplar dice presidente Vizcarra
El jefe de Estado aseguró que los actos de corrupción detectados durante la emergencia nacional por el coronavirus tendrán un castigo ejemplar.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió este lunes (20.04.2020) desde Palacio de Gobierno, que la mayoría de los nuevos contagios se produjeron en pleno estado de emergencia. Se tratan de ciudadanos que incumplieron cuarentena.

"Todo acto de corrupción merece un castigo, sin importar su origen. Se sancionará de manera ejemplar a toda persona que, aprovechando la emergencia, busca obtener un beneficio personal", manifestó.

El Jefe del Estado dijo que la Contraloría cuenta ya con 30 millones de soles para el control concurrente sobre todas las acciones efectuadas durante la emergencia.

El Mandatario señaló que no existe justificación alguna para que "malos peruanos" pretendan aprovechar la actual emergencia nacional, con el fin de buscar beneficiarse de manera ilegal.

"La corrupción nunca tiene una justificación, pero en época de crisis, de emergencia nacional menos aún (…)", subrayó.

Más de 40 municipios no usaron presupuesto para entregar víveres a familias vulnerables

Indicó que si bien los actos de este tipo pueden darse en diversos estamentos del Estado, en las regiones, municipios o ministerios, la decisión del Gobierno es perseguirlos y sancionarlos "con todo el peso de la ley".

"Vamos a hacer el máximo esfuerzo para sancionar a los responsables", añadió tras valorar el esfuerzo de la Contraloría por velar por el correcto uso de los recursos del Estado.

No es un juego


El Jefe de Estado señaló que hace veinte días existían muy pocos contagiados, y hoy estamos en más de 16 mil, lo cual significa que la mayoría de los contagios se produjeron en pleno estado de emergencia.

"La mayoría de estos pacientes no son personal médico o de las Fuerzas Armadas, sino ciudadanos que consideraron tal vez que las medidas del Gobierno eran excesivas o exageradas. No ha habido, pues, un cumplimiento estricto de la cuarentena. Creo que 36 días después del inicio del estado de emergencia todos hemos tomado conciencia de que esto no es un juego, sino que está en riesgo la salud, que es lo más importante que tenemos", puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos