Presidente Vizcarra: Perú está preparado para enfrentar la parte más difícil

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: Perú está preparado para enfrentar la parte más difícil

6 abr 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra señaló que se evaluará decretar inmovilización total para este jueves y viernes, se trata de una propuesta de la Comisión Multisectorial contra el Coronavirus.

El presidente de la República Martín Vizcarra, aseveró este lunes (06.04.2020) que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la parte más difícil en las próximas semanas, debido a que se llegará a la parte más alta de la curva de contagios por coronavirus (Covid-19) en el país.

Argumentó que, aunque el país ha aplanado la curva de crecimiento, estamos en el tercio superior de la subida para llegar a la cima de la curva de contagio y comenzar la etapa de declive gradual.

"El Ministerio de Salud dice que esta, y quizá la otra semana, serán difíciles, eso merecerá una respuesta de todos quienes nos enfrentamos a la enfermedad en forma más intensa. Sabemos lo que viene, estamos preparados para enfrentarlo, es lo más importante", afirmó  desde el palacio de Gobierno.

Conocer la etapa donde estamos, da tranquilidad para enfrentar el problema con el conocimiento de la causa y poner más esfuerzo en la respuesta, dice el presidente.

Sostuvo que el número de semanas restantes dependerá de la respuesta de la población a las medidas dadas por el gobierno. "Si se respeta la inmovilización todo el día, una semana es suficiente".

Vizcarra, dijo que si las personas no acatan la cuarentena, "quizá ni las dos semanas sean suficientes,si actuamos responsablemente, lo vencemos más rápido".

Inmovilización social


El jefe de Estado, señaló que se evaluará decretar inmovilización total para este jueves y viernes (días de Semana Santa), indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) se ha reunido con el Comando de Operaciones encargado del seguimiento al Covid-19 para evaluar la respuesta que se dará.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos