Presidente del BCR: reducir el sueldo a altos funcionarios es "una tontería"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente del BCR: reducir el sueldo a altos funcionarios es "una tontería"

3 abr 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Julio Velarde
El presidente del BCR, Julio Velarde considera populista propuesta para reducir sueldo a los altos funcionarios. / Foto: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo que la propuesta de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, para reducir los sueldos de altos funcionarios del Estado con la finalidad obtener mayores recursos para afrontar la emergencia nacional por coronavirus (Covid-19) es populista.

Al respecto, el funcionario señaló que esta medida no tendría ningún impacto real en la economía diaria en tiempos de emergencia por coronavirus (Covid-19).

"Me parece una tontería, no por mi sueldo que me importa un pepino, sino que es una tontería", dijo enfáticamente el funcionario en RPP.

Señaló que la propuesta es "un gesto populista" que no soluciona el real problema que genera la falta de empleo debido a la cuarentena.

"Estamos tratando que los sectores privados mantengan su sueldo, ahora quieren que la demanda se hunda porque se busca reducir los sueldos públicos, es una tontería", comentó.

Como se recuerda, Ledesma Marianella, la presidenta del TC, sostuvo que el presidente Vizcarra tiene la facultad de reducir los sueldos a altos funcionarios.

"El Gobierno debe dar un decreto de urgencia que descuente sueldos a los altos funcionarios públicos, el TC tiene jurisprudencia al respecto y ha determinado que sí se puede reducir los sueldos de manera unilateral temporalmente ante una situación excepcional", dijo Ledesma a ATV.

Explicó que aunque esta medida no resuelva la situación podría atenuar de alguna manera temas de liquidez y que sería un gesto para apoyar a un sector de ciudadanos.

"Seamos solidarios en la pandemia. Propongo que se recorte el sueldo de todos los altos funcionarios públicos, medida temporal y extraordinaria", se lee en Twitter del TC.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos