Nadie sale los domingos: no se abrirán mercados, supermercados ni farmacias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nadie sale los domingos: no se abrirán mercados, supermercados ni farmacias

3 abr 2020 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Mercados, farmacias y bancos estarán cerrados los domingos por restricción
El presidente Vizcarra, llegó a tomar una medida inédita en América Latina, debido el incremento de casos confirmados por coronavirus y anunció que nadie saldrá de casa los próximos dos domingos.

El ministro del Interior, Carlos Morán, precisó este jueves (02.04.2020) que no hay excusas para salir de sus casas los domingos, porque ese día no funcionarán esos servicios esenciales.

A partir de la fecha, los mercados, supermercados, farmacias y bancos no abrirán sus puertas los domingos, como parte de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno en su propósito de frenar la expansión del coronavirus (Covid-19), al día de hoy suman 55 fallecidos.

"Esta medida que extrema más el control de la gente que sale a las calles está diferenciando para que los hombres salgan lunes, miércoles y viernes a hacer las compras básicas de alimentos de medicinas e ir a un centro bancario para hacer una transacción. Las mujeres los martes, jueves y sábado. El día domingo no funcionan los bancos, las farmacias van a estar cerradas y los mercados también. No sale nadie", sostuvo Moran en RRP.

El ministro dijo que el procurador público tiene instrucciones de denunciar a las personas irresponsables que, ignorando las disposiciones del Gobierno, continúan arriesgándose y de contagiar a los demás.

"Esos que se creen vivos y evaden las normas, se van a morir, tarde o temprano se van a contagiar y se van a morir", remarcó.

Salida para hombres y mujeres


Los hombres podrán salir lunes, miércoles y viernes, mientras las mujeres martes, jueves y sábado entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde. En cinco regiones sólo hasta las cuatro de la tarde.

Las salidas diferenciadas de hombres y mujeres, resulta más fácil la identificación para las autoridades policiales y militares que disponer la salida por el número par o impar de los DNI.

Excepciones a la norma 


Pueden salir las personas que acuden a cobrar el bono de 380 soles, de preferencia a una agencia bancaria cercana a su domicilio (no se puede llevar a cabo en domingo), y las que acompañan en su paseo de 15 minutos diarios a las personas con autismo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos