Ministro de Salud: Se vienen dos semanas muy difíciles en nuestro país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministro de Salud: Se vienen dos semanas muy difíciles en nuestro país

6 abr 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
El ministro de Salud indicó que la próxima semana se debe llegar a las 12,000 pruebas diarias.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, adelantó este domingo (05.04.2020) que la pandemia del coronavirus (Covid-19) estará presente en toda su plenitud durante las dos semanas en el país.

"La incertidumbre será la marca de nuestras vidas en adelante. Se vienen dos semanas muy duras, muy difíciles. Estamos aumentando progresivamente los casos. La epidemia se hará presente en nuestro país en su plenitud", dijo en Canal N.

La próxima semana debe llegar a realizarse 12,000 pruebas diarias de descarte para tener detalles más precisos de cómo se manifiesta el Covid-19 en el Perú, "Esperamos que en el transcurso de esta semana podamos alcanzar esta cifra", adelantó.

Entregarán 10 millones de mascarillas reutilizables a familias vulnerables

Resaltó que se ha quintuplicado la cantidad de pruebas día a día. Se empezó hace 13 días con 500 pruebas diarias, ahora con 1,500, pero indicó que la capacidad de procesar pruebas es de 2,500.

"Hemos salido al mercado a comprar 350 000 pruebas moleculares adicionales que serán introducidos al sistema en los meses sucesivos", apuntó.

Zamora precisó que para su sector la pandemia no acaba en abril. "Nosotros continuaremos batallando contra la epidemia por largo tiempo, buscaremos al virus en el rincón más oculto del país", agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos