Ministro de Salud: después del 12 de abril habrá cuarentenas por regiones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministro de Salud: después del 12 de abril habrá cuarentenas por regiones

3 abr 2020 | 20:41 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Víctor Zamora
Ministro de Salud estima que continuará el aislamientos social obligatorio por regiones después del 12 de abril, que dependerá de casos confirmados de Covid-19.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, estimó este viernes (03.04.2020) que después del 12 de abril, la fecha límite del estado de emergencia debido al coronavirus (Covid-19), podría haber cuarentenas específicas en ciertas regiones del país, dependiendo de la cantidad de casos confirmados.

Explicó que, por ejemplo, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Pasco, con un solo caso hasta ahora, podrían tomar algunas medidas adicionales y evitar que avance el coronavirus.

Mientras tanto, en lugares como la región metropolitana de Lima, en el norte del país y en el departamento de Loreto, "las cosas son más graves" debido a la gran cantidad de casos y, por lo tanto, "necesitan medidas más agresivas".

Víctor Zamora: El Covid-19 en el país llegó de Europa, no de Asia y tiene 3 mutaciones

"Para poder confinar al virus en un barrio, en una zona, en una urbanización tenemos que ser capaces de identificar que está allí y para eso son las pruebas rápidas. A esa población donde encontré el virus, allí recién puedo hacer la prueba molecular (que confirma si hay o no coronavirus)", dijo en RPP.

Asimismo, el Ministro de Salud explicó que el "segundo martillazo" anunciado por el gobierno para detener el coronavirus y que implica, por ejemplo, que las mujeres y los hombres se van en días diferentes, trata de prevenir la propagación del virus.

"Estamos empezando a subir la colina, debemos llegar a la cima aproximadamente en 9 días según los cálculos matemáticos, es decir casi al final de la cuarentena. Y de allí viene un lento descenso. Pero las hospitalizaciones de UCI y fallecidos van a seguir por un tiempo incluso después de haber subido la colina", puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos