Presidente Vizcarra dice que es momento de reformar el sistema de las AFP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra dice que es momento de reformar el sistema de las AFP

2 abr 2020 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Vizcarra anuncia reforma: es momento de reforma del sistema privado de pensiones
El jefe de Estado dijo en conferencia de prensa que es momento de una reforma en el Sistema Privado de Pensiones ante quejas y malestar de los afiliados.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este miércoles (01.04.2020) que llegó el momento de revisar el sistema privado de pensiones en el país, en beneficio de los aportantes y futuros jubilados.

En conferencia de prensa señaló que los intereses y comisiones impuestos por las AFP han sido abusivos con el público y esto amerita una reforma del sistema de pensiones.

"Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros como la mayoría de la población rechaza, intereses y comisiones que han sido abusivos, y que amerita una reforma integral del sistema de las AFP, hagámosla juntos, un proyecto integral de reforma", dijo.

"Nosotros no defendemos a grupos económicos de poder. Nosotros todas las deciciones que hemos tomado las hacemos en beneficio de todos los peruanos", manifestó el mandatario

Pasada la emergencia sanitaria se realizaría una reforma integral tanto para las AFP como para la ONP, indicó el jefe de Estado.

Sin embargo, esto no signfica que se liberarán los fondos ante el actual estado de emergencia, pues se pondría en riesgo a los mismos afiliados, comentó
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos