EsSalud construye en siete días hospital para pacientes con Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EsSalud construye en siete días hospital para pacientes con Covid-19

4 abr 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
EsSalud presenta hospital para pacientes con Covid-19
En siete días se construyó el hospital anexo San Isidro Labrador en Ate Vitarte de 1,700 metros cuadrados, allí se atenderán a los pacientes con problemas respiratorios del coronavirus y necesiten atención especializada.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), presentó el nuevo hospital anexo San Isidro Labrador en Ate, que atenderá a pacientes con coronavirus (Covid-19). El nuevo establecimiento fue construido en un área de 1,700 metros cuadrados en solo siete días.

A diferencia del Centro de Atención y Aislamiento Temporal ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, el hospital anexo San Isidro Labrador atenderá a pacientes positivos al Covid-19 que presenten sintomatología respiratoria y necesiten atención especializada.

Emergencia sanitaria


La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, resaltó la importancia del hospital anexo frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el avance del coronavirus.

"Esto trae una esperanza importante a las regiones en dónde muchas veces vemos que a veces carecen de infraestructura hospitalaria suficiente para atender a nuestros pacientes Covid-19", sentenció.

Ciento cincuenta pacientes serán atendidos en veintiuna unidades de vigilancia intensiva, completamente equipadas con ventiladores mecánicos, monitores, coches de paro y aspiradores de secreciones. Molinelli Aristondo no descartó la adquisición de nuevos equipos para el establecimiento.

"Se está haciendo una convocatoria adicional para completar los equipos, el recurso humano que será convocado acá será un personal especializado y vamos a estar listos la próxima semana", indicó.

La presidenta ejecutiva de EsSalud expresó que el próximo desafío de la institución será replicar un hospital con las mismas características en regiones que carezcan de infraestructura; por ello adelantó nuevas coordinaciones con las Fuerzas Armadas para lograr dicho propósito.
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos