EEUU: Tigre del zoológico del Bronx da positivo por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Tigre del zoológico del Bronx da positivo por coronavirus

6 abr 2020 | 1:45 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Coronavirus: Tigre da positivo para COVID-19 en un zoológico de Nueva York

Un tigre en el Zoológico del Bronx dio positivo por el coronavirus (Covid-19), se cree que es la primera infección de un animal del zoológico en cualquier parte del mundo y el primer caso de transmisión de humano a animal en los Estados Unidos.

El tigre de 4 años y otros seis tigres y leones han desarrollado síntomas. Se cree que el tigre fue expuesto al virus por un trabajador asintomático del zoológico, dijeron funcionarios del zoológico y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

"Nadia, una tigre malaya de 4 años en el zoológico del Bronx, dio positivo por Covid-19. Ella, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que todos se recuperen ", dijo el zoológico en un comunicado. "Esta prueba positiva Covid-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, con sede en Ames, Iowa".

No está claro si los otros grandes felinos contrajeron el virus, pero el USDA sugirió que era probable.

"El zoológico ha estado cerrado al público desde mediados de marzo, y el primer tigre comenzó a mostrar signos de enfermedad el 27 de marzo. Se espera que todos estos grandes felinos se recuperen", de acuerdo con el USDA. "No hay evidencia de que otros animales en otras áreas del zoológico muestren síntomas".

"Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con Covid-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con Covid-19 limiten el contacto con animales hasta que se sepa más información sobre el virus", dijo el USDA.

"Hicimos la prueba al felino por precaución" y estamos tratando de "contribuir al proceso en curso de comprensión del mundo sobre este nuevo coronavirus", dijo el Dr. Paul Calle, jefe de veterinarios del zoológico, informó The Associated Press.

Varias mascotas, incluidos perros y gatos, dieron positivo por el virus en medio de la pandemia. El 28 de marzo, los informes dijeron que un gato en Bélgica dio positivo por el virus, mientras que dos perros dieron positivo en otro lugar.

No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los felinos grandes, las especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando una recuperación completa, dijo el zoológico.
TDW, TET
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos