Cepal: Perú ha tomado medidas inéditas en América Latina contra el impacto del Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cepal: Perú ha tomado medidas inéditas en América Latina contra el impacto del Covid-19

4 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Cepal, Alicia Bárcena
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe consideró que Perú está tomando medidas nunca vistas en la historia del Perú y en Latinoamérica frente a la crisis del coronavirus.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena destacó este sábado (04.04.2020) que el Perú está tomando medidas inéditas para mitigar el impacto del coronavirus (Covid-19), que encontró mal parados a varios países de América Latina.

"La Cepal ve con  muy buenos ojos y muy positivamente lo que Perú está haciendo, el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha puesto sobre la mesa un paquete fiscal de gran envergadura, 12% del PBI es una cosa nunca vista en la historia de Perú y de América Latina", señaló en radio Nacional.

Con respecto al subsidio monetario de 380,00 soles a favor de tres millones y medio de familias en condición de pobreza o pobreza extrema, que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, el cual se duplicará en abril. "Eso nos parece extraordinario", enfatizó.

De igual forma, saludó las medidas que es tomando el Gobierno, como el retiro de fondos de las AFP de hasta 2,000 soles de los trabajadores que no han aportado en los últimos seis meses.

"Eso también nos parece inédito y creo que otros países están mirando con mucho cuidado lo que Perú hace, porque acá en Chile están pidiendo eso", subrayó Bárcena.

Respecto al retiro de 2,400 soles de las cuentas de CTS, sostuvo que esto puede logar poner en los bolsillos de los trabajadores hasta 4,400 millones de soles, una medida que permitirá darles liquidez.

"Una tercera medida extraordinaria es la línea de crédito para las empresas. En esta crisis lo que se está buscando es proteger el ingreso de las familias vulnerables y de las empresas para que no tengan que sacar a empleados de sus planillas", apuntó.

También dijo que el plan de reactivación económica del Perú es muy interesante, dada la disminución de las proyecciones de crecimiento debido a la pandemia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos