Director salud EEUU: será la semana más triste en la vida de los estadounidenses

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Director salud EEUU: será la semana más triste en la vida de los estadounidenses

5 abr 2020 | 11:20 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Estados Unidos, Jerome Adams
El número de personas contagiados por coronavirus en Estados Unidos supera los 322,000 y el saldo de fallecidos asciende a más de 9,100.

El director de salud pública de los Estados Unidos, Jerome Adams advirtió el domingo (05.04.2020) que debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus (Covid-19),  será la semana más dura en la vida de la mayoría de los estadounidenses.

"Esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses", dijo el doctor Jerome Adams en Fox News.

"Será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región",agregó.

"Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda", enfatizó.

El número de personas infectadas con el virus en Estados Unidos sobrepasa los 322.000 y el saldo de muertes asciende a más de 9,100. Más de 3.600 de esos fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York, según el reporte de la Universidad Johns Hopkins.

La mayoría de la población estadounidense tiene órdenes de quedarse en casa, y las autoridades afirman que hay indicios de que la población está siguiendo instrucciones de distancia social. Sin embargo, el gobierno también enfatiza que lo peor está por venir.

En la mayoría de las personas, el Covid-19 causa síntomas leves o moderados que desaparecen en dos o tres semanas. En algunas personas, especialmente los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía e incluso la muerte.

"El 90% de los estadounidenses están haciendo su parte aún en los estados en donde no se les ordenó quedarse en casa", expresó Adams en NBC.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos