Coronavirus: Al menos 400 pacientes fueron dados de alta epidémica en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus: Al menos 400 pacientes fueron dados de alta epidémica en Perú

1 abr 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Al menos 400 pacientes fueron dados de alta epidémica de coronavirus
El Ministro de Salud destacó la responsabilidad de los pacientes por respetar el aislamiento en sus domicilios.

El ministro del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora manifestó este martes (31.03.2020) que un total de 394 pacientes diagnosticados positivos de coronavirus (Covid-19), ya se han curado y han sido dados de alta porque estuvieron aislamiento riguroso en sus domicilios.

"Esto es muy importante porque ellos y ellas, sabiéndose portadores del virus, han respetado estrictamente las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), evitando así que más miembros de la comunidad contraigan el virus, aislándose del contacto con otros, remarcó Zamora en conferencia.

Zamora informó que el Minsa ha lanzado una campaña de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud, calificándolos de héroes e invitó a la ciudadanía a ser héroes frente a esta pandemia quedándose en casa.

El titular del Minsa,  informó que el sector está trasladando recursos nacionales e internacionales, incorporando a las 276 unidades de cuidados intensivos (UCI).

"A esto se añade la movilización de recursos humanos, la identificación de los hospitales Covid-19 en todo el país", añadió. 

Zamora garantizó que en las próximas dos semanas el país contará con 456 UCI listas para responder a la demanda de los peruanos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos