Congreso: Mesa directiva aportará el 50% de su sueldo por crisis de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso: Mesa directiva aportará el 50% de su sueldo por crisis de coronavirus

3 abr 2020 | 18:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Mesa Directiva del Congreso 2020
El presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que la Mesa Directiva dará el 50 % de su salario a favor de la lucha contra el brote de coronavirus en el Perú.

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso aportarán el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19), informó este viernes el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

Merino dijo que la medida fue dispuesta frente a las dificultades que atraviesan muchos peruanos como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

También hicieron el llamado a todos los congresistas, a fin de que dispongan voluntariamente el monto del aporte que consideren otorgar.

El segundo vicepresidente del Legislativo, Guillermo Aliaga, será el encargado de consultar a los parlamentarios este tema, todavía no está confirmado el destino del apoyo del Congreso. 

Como se sabe, el Congreso inició esta tarde una sesión plenaria en la que debatirá un conjunto de proyectos relacionados al retiro de fondos de AFP, dicha sesión fue convocada por el presidente del Parlamento.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos