Congreso aprobó dar facultades de control a la Contraloría durante emergencia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso aprobó dar facultades de control a la Contraloría durante emergencia

4 abr 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso Perú

El pleno del Congreso aprobó este viernes (03.04.2020) por mayoría el proyecto de ley que establece desplegar el control simultáneo o concurrente a la Contraloría durante el estado de emergencia por la epidemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

La Contraloría ejercerá control concurrente en los proyectos de inversión, adquisiciones de bienes y servicios, obras y toda actividad y procesos donde se viene transfiriendo recursos públicos sin limitación alguna, aplicando control simultáneo en los siguientes modos: control concurrente, vista de control y orientación de oficio durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con esta aprobación, el Poder Ejecutivo asignará los recursos presupuestales adicionales necesarios para aplicar el control simultaneo o concurrente destinados al estado de emergencia sanitaria, pero sin restringir actuaciones que pudieran realizarse posteriormente.

Se trata del texto sustitutorio de los proyectos de ley  4947 y 4966, que fue sustentado por el representante de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón.

La iniciativa legislativa, que fue aprobada con el voto a favor de 59 parlamentarios, 50 en contra y dos abstenciones, fue exonerada de segunda votación con el voto de 60 legisladores, 50 en contra y una abstención.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos