Villanueva saldrá de prisión por riesgo de coronavirus y cumplirá arresto domiciliario

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Villanueva saldrá de prisión por riesgo de coronavirus y cumplirá arresto domiciliario

1 abr 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Villanueva cumplirá arresto domiciliario por temor de contagio del COVID-19
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción declaró fundada apelación de expremier César Villanueva para variar prisión preventiva en su contra por detención domiciliaria de 18 meses, en proceso por colusión y otros.

El Poder Judicial (PJ) cambió la orden de 18 meses de prisión preventiva que venía cumpliendo el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanuev​a, en el penal Miguel Castro Castro por arresto domicilio.

Según la sustentación de su abogado, Villanueva tiene un complicado estado de salud y corre el riesgo de contagiarse de la pademia y adquirir la enfermedad del coronavirus (Covid-19) por lo que urge que abandone el penal Castro Castro.

En ese sentido y por orden de los jueces, Villanueva deberá ser excarcelado para ser llevado a su vivienda de Magdalena del Mar donde debe cumplir además con la prohibición de comunicarse con sus coimputados o con cualquier persona vinculada con la investigación que se le sigue.

Villanueva, deberá pagar una caución de 100 mil soles en el plazo máximo de 8 días, para posteriormente cumplir el arresto domiciliario en su vivienda de Magdalena del Mar. Además, las autoridades le prohibieron sostener cualquier tipo de conversación con otros investigados por su caso, testigos y peritos.

Como se recuerda, el expresidente del Consejo de Ministros es investigado por presuntamente haber recibido dinero de la constructora Odebrecht a cambio de otorgarles la concesión de la carretera San José de Sisa, en la región San Martín.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos