Bill Gates: la pandemia del coronavirus es un "escenario de pesadilla"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bill Gates: la pandemia del coronavirus es un "escenario de pesadilla"

5 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Bill Gate dice que la pandemia del coronavirus es un "escenario de pesadilla"
La pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) es un "escenario de pesadilla", pero las muertes en Estados Unidos serán menores a las proyecciones del presidente Trump, dijo Gates en Fox News Sunday. / Foto: AP

La pandemia de coronavirus  es un "escenario de pesadilla", pero el número de muertos en Estados Unidos a cauda del Covid-19, no sería tan alto como las proyecciones del presidente Donald Trump, dice el cofundador de Microsoft Bill Gates.

Como se sabe, Trump sostuvo la semana pasada que los Estados Unidos habría entre 100,000 y 240,000 muertes por Covid-19 antes de que el brote esté bajo control, haciendo eco a los pronósticos del asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

"Si hacemos el distanciamiento social correctamente, deberíamos ser capaces de salir de esto con un número de muertes muy por debajo de eso", dijo Gates en Fox News.

Además, dijo que es "muy importante" que esas cifras salgan a la luz para que la gente entienda la gravedad de la situación.

Estados Unidos perdió su oportunidad de evitar contagios por Covid-19 dice Gates

Gates, dijo que si las personas siguen tomando en cuenta el distanciamiento social seguro y permanecer en cuarentena, los casos deberían comenzar a nivelarse hacia finales de este mes.

"Este es un escenario de pesadilla, porque la transmisión del virus entre humanos pueden crecer exponencialmente", dijo.

Si hubiéramos continuado yendo al trabajo, viajando, la curva nunca se doblaría hasta llegar a la mayoría de la gente infectada y luego un número masivo buscando atención hospitalaria y muchas muchas muertes, comentó.

Las cosas no "volverán a la normalidad hasta que tengamos una vacuna que hayamos distribuido a todo el mundo", concluyó.

En 2015, Gates advirtió que una enfermedad más que una guerra era una amenaza para causar millones de muertes en las décadas venideras.

Hasta este domingo, había más de 312,300 casos confirmados, incluyendo más de 8,500 fallecidos, en todo Estados Unidos. A nivel mundial, hay más de 1,2 millones de casos y al menos 65.711 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos