Retiro de AFP: Afiliados ya puedes consultar para solicitar retiro de hasta 2,000 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Retiro de AFP: Afiliados ya puedes consultar para solicitar retiro de hasta 2,000 soles

3 abr 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Afiliados a las AFP ya pueden retirar hasta 2,000 soles a partir de mañana
Los Afiliados a las AFP, ya pueden solicitar retiro de hasta 2,000 soles en la pagina web Consulta retiro AFP.

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) publicó este jueves (02.04.2020) la Circular Nº AFP-172-2020, que establece el procedimiento operativo para el retiro extraordinario de los fondos de pensiones dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 034-2020.

La circular publicada por la SBS en El Peruano entra a en vigencia a partir del viernes 3 de abril y detalla lo siguiente:

Los afiliados cuyo fondo al 31 de marzo de 2020, no registren aportes por los meses entre setiembre de 2019 y febrero de 2020 podrán disponer de hasta 2,000 soles.

Los afiliados deberán ingresar su solicitud de retiro extraordinario bajo los canales y formatos que habiliten las AFP hasta el 27 de abril de 2020.

Una vez recibida la solicitud, la AFP evaluará el cumplimiento de los requisitos, de resultar procedente, comunicar al afiliado el desembolso del monto solicitado en un plazo no mayor de tres días hábiles de recibida la solicitud.

En el caso de no resultar procedente, la AFP informará ello al afiliado en un plazo no mayor de cinco días hábiles, guardando constancia de la comunicación realizada

Estos son los pasos para el retiro autorizado de fondos de las AFP

Los pagos será abono en cuenta


Los pagos se realizan en una armada hasta por 2,000 soles en el mes de abril. En caso el saldo del fondo del afiliado sea menor al referido monto, podrá retirar dicho monto en su integridad en el mismo mes de abril. Los depósitos se harán mediante cuenta bancaria.

Establece que la AFP es la responsable de disponer el medio idóneo a fin de hacer efectivo el pago, dadas las condiciones de la emergencia. Para ello, las AFP podrán suscribir convenios con entidades   del sistema financiero u otras que faciliten el pago.

Página web para solicitar el retiro


La Asociación de AFP, ya habilitó este viernes (03.04.2020) la plataforma que te permite conocer si accedes o no al retiro del fondo previsiona de hasta 2,000 soles de tus fondos del Sistema Privado de Pensiones. El sitio web es [www.consultaretiroafp.pe] estará habilitado desde el viernes 3 de abril al mediodía.

El depósito de los 2,000 soles o monto que corresponda se hará a través de una cuenta bancaria. "Estamos trabajando para que recibas tu dinero en tu cuenta bancaria y cuides tu salud, no es necesario que te acerques a las agencias", manifiesta el gremio.

Pagina web oficial de Consulta Retiro AFP: Ingresa con tu DNI AQUÍ para saber si accedes al cobro de 2000 soles y a qué AFP perteneces
Ya puedes ingresar al sitio web "Consulta retiro AFP" para conocer si cumples con los requisitos para retirar de tu fondo provisional de hasta 2,000 soles.

Profuturo AFP, empresa del Grupo Scotiabank, también señaló  desde este viernes 3 de abril, estará disponible su página web  [www.profuturo.com.pe] para confirmar si acceden al retiro de hasta 2,000 soles de sus cuentas.

A partir de la próxima semana podrán iniciar el trámite de retiro en la web de Profuturo AFP a través de un formulario, el trámite será 100% digital.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos