OMS: El aborto es un servicio "esencial" durante la pandemia del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

OMS: El aborto es un servicio "esencial" durante la pandemia del coronavirus

5 abr 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
El aborto es un servicio "esencial" durante crisis del coronavirus, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que el aborto es un servicio esencial durante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La OMS dijo este sábado (04.04.2020) a The Daily Caller que "los servicios relacionados con la salud reproductiva se consideran parte de los servicios esenciales durante el brote de Covid-19".

"Deben respetarse las opciones y los derechos de las mujeres a la atención de la salud sexual y reproductiva, independientemente de si tiene o no una infección sospechada o confirmada de Covid-19", dijo la OMS en el comunicado.

La declaración también dijo que "la atención de salud sexual y reproductiva es integral para la cobertura universal de salud y para lograr el derecho a la salud".

"Esto incluye la anticoncepción, la atención médica de calidad durante y después del embarazo y el parto, y el aborto seguro en toda la ley", agregó la organización , señalando que la OMS proporciona tecnología global y orientación política a los miembros de la OMS "sobre el uso de anticoncepción para prevenir embarazos no deseados, abortos seguros y tratamiento de complicaciones por abortos inseguros".

Hasta este domingo, se suman más de 1,3 millones de contagiados del Covid-19 en todo el mundo y más de 63,000 personas han muerto, según la información de Universidad Johns Hopkins.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos