Perú implementa medidas más agresivas para detener el coronavirus

Ad 970 x 250

Perú implementa medidas más agresivas para detener el coronavirus

El Nacional
23 mar. 2020
Presidente Vizcarra inspecciona Villa Panamericana
Presidente de la República, Martín Vizcarra inspecciona Villa Panamericana para pacientes con coronavirus. / Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseveró el domingo (22.03.2020) que el presidente Martín Vizcarra implementó las medidas más agresivas y tempranas para detener el coronavirus (Covid-19) en Perú.

"El presidente ha implementado las medidas más agresivas y tempranas que en otras realidades y lo hemos hecho efectivamente para que tenga el impacto que esperamos, detener la velocidad con que la epidemia se va desarrollar en nuestra sociedad", dijo en Cuarto Poder.

Indicó que hay dos pilares en la estrategia para enfrentar esta pandemia, uno que las personas mantenerse en casa y el otro, la capacidad de Minsa para hacer el diagnóstico.

Además, el fortalecimiento del centro de emergencia para llamadas por Covid-19 al 113 y ampliar su atención para recibir al menos 80 mil llamadas diarias.

Se estima que se quintuplicará la capacidad de hacer las pruebas de diagnóstico y para ello, dijo se comprará dos equipos especiales que permitirá cumplir la proyección estimada de aumentar de 500 a 5,000 pruebas por día.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!