Gobierno destina más de S/ 28 millones para campañas sociales de las PIAS

Ad 970 x 250

Gobierno destina más de S/ 28 millones para campañas sociales de las PIAS

El Nacional
domingo
Campañas de Acción Social de PIAS

El Gobierno autorizó la transferencia de más de 28 millones de soles a diversas entidades gubernamentales para financiar las Campañas de Acción Social de PIAS, que iniciarán la quincena de marzo del presente año, la cual tendrá una duración de 30 a 45 días con 4 PIAS y 2 buques de la Armada Peruana en Loreto, un Buque en Ucayali y una PIAS en Puno.

Así lo establece el decreto supremo 037-2020-EF, publicado este domingo (01.02.2020) en el diario  El Peruano, donde se señala la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año Fiscal 2020, hasta por la suma de más de S/ 28 millones, a favor de los Ministerios de Defensa, Cultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); así como los gobiernos regionales de Loreto, Puno y Ucayali.

En el marco de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad (EASS), el Programa Nacional PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social gestiona las campañas de acción social de Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), en articulación con las entidades mencionadas, para llevar los servicios sociales a compatriotas que viven en zonas de difícil acceso de la Amazonía y Puno.

En las embarcaciones navegan personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Reniec. Banco de la Nación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Justicia, Cultura, Sistema Integrado de Salud (SIS), Marina de Guerra del Perú (MGP), Devida y programas sociales del Midis como SISFOH, Juntos y Pensión 65. 
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!