Trabajadores recibirán un sueldo más 11.5 % adicional en abril tras suspensión de aporte AFP

Ad 970 x 250

Trabajadores recibirán un sueldo más 11.5 % adicional en abril tras suspensión de aporte AFP

El Nacional
26 mar. 2020
Suspenden descuentos de AFP en Perú, y trabajadores recibirán este monto adicional a su sueldo
Gobierno decretó que en abril se suspende el descuento de AFP al trabajador en planilla y empleados recibirán este monto adicional en el sueldo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el jueves (26.03.2020) que se suspenderá, temporalmente y de manera excepcional, el aporte de los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) correspondiente al mes de abril del presente año.

Refirió que la suspensión del aporte significaría que estos recursos quedarían en manos de los trabajadores por un monto superior a los 1,100 millones de soles.

Esta medida es parte de un conjunto de acciones que el Gobierno toma para proporcionar liquidez a las familias para superar el impacto económico de la emergencia sanitaria nacional y evitar la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El aporte a las AFP es aproximadamente de 11.5% del sueldo del trabajador. Este descuento se divide en la cuota al fondo de jubilación, el seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio y la comisión por administración de fondo, según sea por flujo o mixta.

Además, el Gobierno extendió el estado de emergencia, aislamiento social obligatorio, hasta el próximo 12 de abril (13 días calendarios).
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!