América Latina en emergencia por el Covid-19 con medidas cada vez más restrictivas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

América Latina en emergencia por el Covid-19 con medidas cada vez más restrictivas

20 mar 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
América Latina en emergencia por Coronavirus
América Latina está en alerta máxima por coronavirus, ¿Qué medidas están tomando los países latinoamericanos para evitar mitigar la pandemia?. Foto: Andina

El avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19) es implacable, la falta de pruebas suministros para pruebas y distribución al interior de los países latinoamericanos hace que los casos confirmados fluctúen mucho todos los días. Un día sin un nuevo caso positivo puede ser simplemente el día en que no se realizó ninguna prueba. Aun así, hay curvas pronunciadas o rebotes cada vez más altos.

Europa, Italia lidera el numero de infectados y fallecidos, se mantiene en la primera línea del combate contra la pandemia de coronavirus (Covid-19) y en América se refuerzan las medidas de precaución aunque no son suficientes.

Mientras la pandemia del coronavirus pone en jaque a Europa, cada vez más chinos intentan convencer a sus hijos en el exterior para que regresen al país, algunos les pagan vuelos en aviones privados.

En Italia, Francia, España y Alemania el número de casos no cesa de crecer exponencialmente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), califico como "enemigo de la humanidad" al Covid-19, hasta ahora a más de 250.000 personas en el mundo y, de acuerdo al registro diario de muertes, superó la marca de los 10.000 fallecidos.

Emergencia por coronavirus


Más de 500 millones de personas con restricciones a la libertad y las autoridades ordenan permanecer en sus casas.

Casi todos los países de América Latina cerraron ya cerraron sus fronteras al conocerse los primeros casos de Covid-19.

Brasil prohíbe el ingreso de personas de los países de Suriname, Guayana Francesa, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina. La restricción a Venezuela ya había sido anunciada ayer (18). La frontera con Uruguay será objeto de una resolución específica, ya que los dos gobiernos siguen considerando la mejor solución.

Paraguay cerró parcialmente sus fronteras con Brasil y Argentina y sus autoridades anunciaron la restricción a la circulación de personas entre las 20:00 y 04:00 horas locales para prevenir el contagio por la epidemia del Covid-19.

Perú inició el toque de queda a nivel nacional, por lo cual las personas deberán permanecer en sus domicilios desde las 20.00 hasta las 05.00 horas durante la vigencia del estado de emergencia declarado por el brote de coronavirus.

El estado de emergencia comenzó el lunes (16.03.2020) e incluye el cierre de las fronteras de Perú y transporte de pasajeros con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en el cierre de fronteras, además no contemplan el cierre de establecimientos comerciales de primera necesidad, como farmacias, bancos o tiendas de alimentos. El gobierno también suspendió las actividades del sector público y privado.

Colombia, anunció el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela y restringió la entrada de extranjeros que hayan estado en Europa y Asia, como medidas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Argentina, ha decidido cerrar las fronteras durante por 15 días para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Uruguay suspenderá "hasta nuevo aviso" el ingreso de vuelos provenientes de Europa debido a la epidemia de coronavirus.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos