Bono económico de 380 soles se entregará a partir del lunes 23 de marzo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono económico de 380 soles se entregará a partir del lunes 23 de marzo

18 mar 2020 | 13:47 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Bonos de 380 soles, por estado de emergencia se cobrará este lunes 24 de marzo
Las personas podrán conocer si son beneficiarios del bono de 380 soles ingresando el número de su DNI a una plataforma virtual que implementará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció este miércoles (18.03.2020) que el bono económico de 380 soles dirigido a familias vulnerables en este periodo de cuarentena se entregará a partir del séptimo día (lunes 23 de marzo)  del aislamiento social decretado por el Gobierno.

"En la mitad del período de cuarentena, es decir en el séptimo y octavo día, se entregará el bono de 380 soles; para eso estamos trabajando intensamente a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación de Bancos", manifestó en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno

Subsidio de 380 soles podrá cobrarse hasta 30 días después de la cuarentena

Explicó que en estos días se está revisando la base de datos para definir a las personas que van a recibir el bono.

"Estamos haciendo toda la revisión de la base de datos para definir la verificación de las familias y qué integrante será el que va recibir el dinero a través de una transferencia bancaria", indicó.

Precisó que se están revisando los datos también permitirá definir el establecimiento bancario dónde se transferirá el bono. "Lo que queremos es que la movilidad para poder cobrar esa subvención económica será la mínima posible", subrayó.

Cerca de 3 millones de familias se beneficiarán con esta ayuda económica y las condiciones para recibir este subsidio estatal según el Decreto de Urgencia N° 027-2020.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, pidió paciencia a los beneficiarios del bono. "Los procedimientos de pago serán a nivel nacional y en zona urbana. Estamos buscando una página web muy potente que pueda soportar 30 ó 60 mil visitas en un corto periodo de tiempo", detalló.

Como se recuerda, El lunes (16.03.2020) se dió inicio Estado de Emergencia para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la entrega de un bono excepcional de 380 soles para cada familia de la población vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días.

[CONSULTA AQUÍ, PARA VERIFICAR SI ACCEDES AL BONO]

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos