Declaran héroe provincial de El Collao a soldado atropellado en toque de queda

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Declaran héroe provincial de El Collao a soldado atropellado en toque de queda

23 mar 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Declaran héroe provincial a Ronald Mamani, soldado que perdió la vida tras ser atropellado en toque de queda
Un personal del Ejército Peruano falleció tras ser atropellado por conductor que no acató orden de inamovilidad obligatoria.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, cuerpo de regidores y autoridades regionales rindieron homenaje este domingo (22.03.2020) al fallecido miembro del Ejército Peruano Ronald Mamani Ajajahui (19) cuando hacía cumplir el estado de emergencia y lo declaran héroe de la provincia.

Declaran héroe de la provincia de El Collao- Ilave a soldado que murió atropellado en estado de emergencia

La ceremonia protocolar se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Ilave, bajo estrictas medidas de seguridad.

El burgomastre Maquera declaró héroe provincial al miembro del Ejército Peruano, mediante la resolución de alcaldía N° 179-2020 MPCI. Además declaró duelo provincial los días 21,22 y 23 de marzo.

La autoridad provincial sostuvo que una de las calles de la ciudad de Ilave llevará el nombre de Ronald Mamani Ajajahui. 

Además, solicitó a las autoridades que administran justicia la máxima investigación y sanción a los responsables del deceso del mencionado militar.

En la ceremonia participaron el gobernador regional encargado, el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, comandante de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Capitán de Corbeta de Puerto de Puno y otras autoridades.

Soldado atropellado


Como se recuerda, el viernes pasado (20.03.2020), un integrante del Ejército Peruano perdió la vida cuando cumplía sus labores en el Estado de Emergencia en la ciudad de Puno. 

Este ocurrió en la provincia de Ilave, Puno. El conductor de un vehículo, que fue identificado como Denis Jimmy Tapia Condori, quien a su vez es trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), atropelló al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui aproximadamente a las 18:00 horas a la altura del peaje.

Vizcarra se pronuncia


"Hoy, en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejército, que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable", añadió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos