Hospital especializado para casos de coronavirus abre sus puertas en Lima

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hospital especializado para casos de coronavirus abre sus puertas en Lima

25 mar 2020 | 2:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Hospital de Ate recibirá a pacientes que necesiten cuidados intensivos de COVID-19 en Lima
Lima. Hospital de Ate empieza a tratar desde hoy casos de coronavirus, también anuncian la compra de de 300,000 pruebas moleculares.

Hospital recibirá a pacientes que necesiten cuidados intensivos


El hospital de Ate con una capacidad de 40 camas, destinado a atender exclusivamente a pacientes con coronavirus que necesiten permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En todo el país, solo existen 240 camas de UCI para atender a la población en estado de salud grave en general; pero que la meta del Gobierno es llegar a las 270 camas destinadas para tratar a los pacientes graves por el coronavirus (Covid-19).

"Es un hospital que tiene un alto nivel de tecnología en el aspecto de la esterilización de todo lo que se usa y, luego en el tratamiento dentro del hospital, de los residuos sólidos", mencionó el presidente Martín Vizcarra.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, confirmó en conferencia de prensa que el hospital de Ate empieza hoy a atender a los personas infectadas con el Covid-19 y que necesitan de cuidados especiales.

Pruebas moleculares


Además, informó que las pruebas moleculares, que son más específicas y fiables para detectar los casos positivos de coronavirus, seguirán siendo usadas para atender a los pacientes sospechosos, por lo que se aprobó la compra de 300 mil de estos exámenes.

"Si la epidemia tiene otro comportamiento usaremos otros mecanismos. Seguiremos ofertando como primera línea las pruebas moleculares", subrayó Zamora.

Sobre la compra de un millón 600 mil pruebas rápidas, Zamora indicó que estos test son parte del arsenal del Ministerio de Salud en una situación de altísima volatilidad de posibles casos de coronavirus.

Seguridad sanitaria


Los vecinos de Ate no corren ningún riesgo por el alto grado de seguridad sanitaria que tiene este nosocomio. 

"Lo peor sería estar con los enfermos infectados por el virus en diferentes hospitales, que no necesariamente tienen la preparación tecnológica y la especialidad que ostentará el de Ate", reiteró.

Como se sabe, el Gobierno está acondicionamiento dos de las siete torres de la Villa Panamericana, construida para albergar a los deportistas de los Juegos Panamericanos, con 900 camas para atender a pacientes de Covid-19 que requieran cuidados intermedios.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos