Perú en cuarentena: Estos son los pasos para solicitar pase especial de tránsito

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú en cuarentena: Estos son los pasos para solicitar pase especial de tránsito

17 mar 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Donde solicitar gratis su Pase Especial de Tránsito
Perú en cuarentena: Trámite de Pase Especial de Tránsito será online y exclusivo para personal dedicado a actividades esenciales.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó este martes (17.03.2020) que los trabajadores dedicados a las actividades esenciales podrán circular durante la cuarentena deberán tramitar su pase especial de tránsito.

¿Dónde y cómo solicitar pase especial de tránsito, tras estado de emergencia?


1.- Mininter refirió al artículo 4 del Decreto Supremo que declara Emergencia Nacional y Aislamiento Social Obligatorio, deberán tramitar su pase especial de tránsito para poder circular durante la cuarentena.

2.- Ingresar a la plataforma digital única del Estado Peruano (solicite aquí, su pase especial de tránsito) y llenar el formulario respectivo.

3. Una vez obtenido el pase especial de tránsito deberán portarlo impreso y/o como captura de pantalla en su teléfono celular para mostrarlo, junto con su DNI, cada vez que sean intervenidos por la Policía Nacional o la Fuerza Armada.

4. Cada solicitud ingresada será corroborada con las diversas bases de datos del Estado como Sunat, Reniec, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, entre otras, con el fin de verificar la veracidad de la información declarada.

5. Aquellas personas que ingresen su solicitud, pese a que NO están consideradas como trabajadores de actividades esenciales no solo serán rechazados en el trámite, sino que además serán pasibles de detención y denuncia penal. Para ello se ha instruido a los Procuradores del Ministerio del Interior y se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público.

6. El pase especial de tránsito considerará una ruta específica del portador desde su domicilio hasta su centro de labores. De encontrarse transitando en una zona distinta a esta ruta, será intervenido por la Policía Nacional y la Fuerza Armada.

7. La Policía Nacional y la Fuerza Armada podrán solicitar documentación adicional a los portadores de los pases, en caso lo considerasen necesario.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos