Arequipa: Entregarán víveres a familias pobres que no recibirán bono de 380 soles

Ad 970 x 250

Arequipa: Entregarán víveres a familias pobres que no recibirán bono de 380 soles

El Nacional
martes
Municipalidad de Arequipa entregará mil kits de alimentación para las familias más necesitadas
Lustrabotas, golosineros, emolienteros, canillitas entre otros, serán los beneficiados. 

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) entregará mil kits de alimentación para las familias más necesitadas de comerciantes que trabajaban en el Cercado, según el un padrón administra la comuna.

Los beneficiarios serán los hogares más vulnerables no considerados en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). En este grupo están considerados los comedores populares, emolienteros, canillitas, golosineros, lustradores, etc. Las canastas de alimentos serán donados por empresas de alimentos y otros adquiridos.

"Estamos viendo productos no perecibles. Nosotros tenemos un padrón de los trabajadores independientes que laboran en el Cercado de la ciudad y de esa forma esperamos acercarnos a las personas que verdaderamente lo necesitan y que quizá el Estado no apoyará", precisó el burgomaestre

Desde mañana, comenzarían con la entrega de canastas, pues ya se tiene identificados a los beneficiarios. En una segunda etapa se podría atender a familias más necesitadas de las zonas periféricas de la ciudad

El burgomaestre señaló que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), son 76 mil familias que viven en pobreza y 3 mil 800 en extrema pobreza, y es ahí donde se debe llevar la ayuda.
Fuente: La República
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!