Rusia: Putin declara semana no laboral remunerable para evitar la propagación del coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Rusia: Putin declara semana no laboral remunerable para evitar la propagación del coronavirus

25 mar 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Presidente de Rusia, Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que la próxima semana no trabajará en su país para minimizar la propagación del nuevo coronavirus, pero especificó que los trabajadores deben mantener intactos los salarios.

"Ahora es crucial prevenir la amenaza de la rápida propagación de la enfermedad, así que anuncio que la próxima semana no será laboral con la conservación del salario, es decir, los días libres durarán desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril", anunció el mandatario ruso este miércoles (25.03.2020).

No obstante, todas las estructuras de soporte vital, incluidos el transporte, el Gobierno, las instituciones médicas, continuarán funcionando a pesar de esta medida.

"Hago un llamamiento a todos los ciudadanos del país (…) por favor, no piensen, Esto puede afectarnos a todos", reiteró.

Putin sostuvo que es "objetivamente imposible" bloquear la llegada del coronavirus al territorio ruso debido a que "cerca de nuestras fronteras se encuentran Estados ya gravemente afectados" por la pandemia de covid-19.

El mandatario anunció una serie de medidas económicas para aliviar el impacto en la economía Rusa.

Medidas económicas


Las personas en situación de desempleo recibirán un aumento de 8,000 a 12,000 rublos (entre 100 dólares a 150) y familias con niños recibirán ayuda económica de 5,000 rublos (unos 65 dólares) por cada niño menor de 3 años por tres meses, entre otras medidas.

Coronavirus en Rusia


En 55 regiones del país se han identificado casos positivos (casi 700) y un fallecido, el número de pacientes que se han recuperado sube a 29, mientras que 112,000 personas aún están en aislamiento, bajo observación médica, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos