Arlette Contreras renuncia a la bancada del Frente Amplio y pide ser titular de tres comisiones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Arlette Contreras renuncia a la bancada del Frente Amplio y pide ser titular de tres comisiones

27 mar 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Arlette Contreras, congresista por el Frente Amplio

La congresista Arlette Contreras renunció a la bancada del Frente Amplio (FA), la primera dimisión a una agrupación política en el Parlamento elegido en enero pasado para completar el periodo legislativo 2016 - 2021.

En carta dirigida al presidente del Legislativo, Manuel Merino, Contreras confirma su renuncia y pide ser miembro titular de tres comisiones en condición de congresista no agrupada.

La parlamentaria solicitó ser parte de las comisiones de la Mujer y Familia, Relaciones Exteriores, y Constitución y Reglamento (en ese orden de prioridades).

Asimismo, en carta dirigida a sus excompañeros de bancada, Contreras refirió que luego de reflexionar y ordenar sus ideas "lo mejor era dar un paso al costado".

"Cuenten conmigo respecto a puntos en lo que podamos coincidir y espero contar con ustedes en el desarrollo de mi agenda, algo que siempre he deseado de parte de ustedes, vuestro apoyo. Solo eso y nada más", escribió. Asimismo, pidió no olvidar luchar por las mujeres.

Frente Amplio


Al respecto, Frente Amplio lamentó la renuncia de la legisladora Contreras se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y en pleno proceso de conformación de comisiones en el Parlamento.

"Es lamentable que esta decisión se haya producido en medio de una grave emergencia sanitaria y en pleno proceso de conformación de comisiones al interior del Parlamento, cuando las bancadas debiéramos dar señales de unidad y compromiso con los intereses del país", señaló el FA en un comunicado.
Finalmente, el Frente Amplio reafirmó su compromiso de la lucha frontal contra la corrupción y rechaza cualquier forma de transfuguismo.

"Nosotros seguiremos en la lucha frontal contra la corrupción, defendiendo la justicia social y ecológica pero sobre todo combatiendo contra la tradicional cultura patriarcal y machista que convierte a nuestra sociedad peruana en peligrosa para la seguridad y la vida de la mujeres", señaló el comunicado que suscriben los voceros del FA Lenin Checco y Rocío Silva Santisteban.

Esta mañana, en carta dirigida al presidente del Legislativo, Manuel Merino, Contreras confirmó su renuncia a la bancada del FA y pidió ser miembro titular de tres comisiones en condición de congresista no agrupada.

La parlamentaria solicitó ser parte de las comisiones de la Mujer y Familia, Relaciones Exteriores, y Constitución y Reglamento (en ese orden de prioridades).
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos