Hasta tres años de prisión podrían recibir los infractores de cuarentena

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hasta tres años de prisión podrían recibir los infractores de cuarentena

27 mar 2020 | 6:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Ejecutivo crea Registro de infractores de cuarentena
Estado de Emergencia: El registro documentario tendrá la información de los ciudadanos peruanos o extranjeros que desacaten las restricciones establecidas.

El ministro del Interior, Carlos Morán advirtió que las personas incluidas en el registro creado por el Gobierno para identificar a los infractores de la cuarentena y la inmovilización social obligatoria, dispuestas en el marco del actual estado de emergencia nacional a fin de combatir el coronavirus (Covid-19), recibirían una pena de hasta tres años de prisión.

"Estamos creando un registro de personas que incumplan el aislamiento e inmovilización obligatoria, que permitirá unificar la data y tener plenamente identificados con nombres y DNI a los detenidos por desacato a la cuarentena", afirmó.

Agregó que este registro pondrá fin a la impunidad, ya que permitirá a las personas que violen la cuarentena sin justificación ser detenidas, denunciadas y procesadas e incluso recibir hasta tres años de prisión.

Cabe mencionar, los trabajadores dedicados a las actividades esenciales podrán circular durante la cuarentena con su pase especial de tránsito.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, aprobó la creación de un registro de todas las personas que incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, dispuestos en el marco del actual estado de emergencia nacional.

Este documento contiene información de ciudadanos peruanos o extranjeros que ignoran las restricciones establecidas, como la prohibición de salir en la vía pública entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. o conducir en vehículos privados sin permiso.

La información contenida en este registro será remitida al Ministerio Público, a fin de iniciar las diligencias preliminares por los delitos que correspondan, y que los imputados sean juzgados en un proceso común o inmediato.

Este registro será implementado por la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio del Interior, será administrado por las distintas regiones policiales del país y tendrá vigencia mientras dure el estado de emergencia nacional.

La creación de dicho documento fue anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa, donde también informó la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril, en el marco de las medidas preventivas establecidas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en Perú.

La creación de este documento fue anunciada este viernes (26.03.2020) por el presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa, en la que también informó sobre la extensión del estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril, dentro del alcance de las medidas preventivas establecidas por el gobierno para frenar el progreso. de coronavirus en el Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos