Plataformas de Facebook e Instagram reducirán resolución de vídeos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Plataformas de Facebook e Instagram reducirán resolución de vídeos

24 mar 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Plataformas Facebook e Instagram reducirán resolución de vídeos en América Latina
Facebook comunicó su decisión a Osiptel para evitar saturación de las redes de telecomunicaciones, luego que el regulador hiciera pública la necesidad de que los proveedores de contenidos gestionen sus redes.

La organización Facebook reducirá temporalmente el nivel de resolución de vídeos, tanto en la plataforma Facebook como en Instagram, para reducir la congestión de las redes en el período de alta demanda que genera el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobieno.

La comunicación oficial que Facebook envió al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), se produce un día después que el organismo regulador peruano hizo pública la necesidad de que los proveedores de contenidos, al igual que los proveedores de servicios de internet, gestionen sus redes.

La medida tomada por la organización Facebook será aplicada a toda América Latina, para que los usuarios puedan mantenerse conectados sin saturar las redes fijas y móviles.

En la red móvil, el más usado es el vídeo de la plataforma de Facebook, y consume cerca del 50% del tráfico de estos días.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos