Perú habilita Villa Panamerica para aislar a pacientes infectados con coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú habilita Villa Panamerica para aislar a pacientes infectados con coronavirus

20 mar 2020 | 8:39 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Villa Panamericana para pacientes con coronavirus
Ante el estado de emergencia sanitaria de coronavirus en Perú. Los departamentos de Villa Panamericana, serán habilitados como un hospital de atención a fin de aislar a nuevos pacientes contagiados del coronavirus.

El Proyecto Especial Legado Juegos Lima 2019 envió un comunicado para detallar los trabajos que se realizarán para transformar la Villa Panamericana en el nosocomio que servirá para tratar a las personas infectados por coronavirus (Covid-19).

Desde el jueves (19.03.2020), se iniciaron la habilitación de una torre completa con los primeros 456 dormitorios en 156 departamentos, ubicada en Villa El Salvador, Lima.

Ante la necesidad de hacerle frente a la pandemia del coronavirus, la Villa Panamericana y Parapanamericana, que albergó a atletas y paraatletas de 41 países del continente durante los Juegos Lima 2019, se pone a disposición de las autoridades del sector Salud para la atención de pacientes contagiados con el covid-19.

A partir de hoy, se iniciará la habilitación de una torre completa con los primeros 456 dormitorios en 156 departamentos, para hacer de la villa un hospital de atención para aislar a nuevos pacientes.

Las Fuerzas Armadas hará el traslado y colocación de camas, colchones, sábanas y mesas de noche para implementar las habitaciones. La movilización de los camiones se desarrollará desde mañana viernes 20 de marzo.

La villa es el primer complejo habitacional totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos, pisos podotáctiles y señalética en braille. Además de contar con departamentos diseñados para personas con discapacidad.

Esta Villa Panamericana cuenta con 1,096 departamentos de 70 y 75 metros cuadrados, cuenta con cuatro torres de 20 pisos y tres torres con 19 pisos, ocho departamentos por piso. Cada torre cuenta con doble sótano.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos