Estado de Emergencia: Reserva del Ejército reforzará patrullaje desde el 1 de abril

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estado de Emergencia: Reserva del Ejército reforzará patrullaje desde el 1 de abril

28 mar 2020 | 3:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Ejército reforzará patrullaje durante estado de emergencia

La prestación del servicio de la reserva del Ejército tendrá una duración de 60 días, plazo que podrá ser prorrogado de acuerdo a ley, según el Decreto Supremo 004-2020-DE.

A partir del 1 de abril, la reserva orgánica del Ejército perteneciente a las últimas clases reforzará las acciones de patrullaje que realizan las Fuerzas Armadas, en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).

El Ejército del Perú, está autorizado a hacer el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica perteneciente a las últimas clases, licenciados en 2018, 2019 y febrero de 2020, para completar los efectivos requeridos y proporcionar un servicio activo.

Se estima que serán convocados alrededor de 10,000 licenciados, quienes potenciarán las acciones de control y patrullaje de las FF. AA.

El presidente Vizcarra, anunció el jueves (26.03.2020) el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército para reforzar las acciones de patrullaje que llevan a cabo las FF. AA. con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el estado de emergencia.

"Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados del 2018, 2019 y 2020 (de los tres últimos años), que son poco más de 10,000 personas, para potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas", manifestó desde palacio de Gobierno..

El Mandatario señaló que esta medida se debe a la extensión del estado de emergencia hasta el 12 de abril próximo, se hace "para que se cumpla y lograr el objetivo que todos queremos".
Fuente: Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos