Decretan inmovilización social desde 8:00 pm. a 5:00 am., tras aumento de casos de Covid-19

Ad 970 x 250

Decretan inmovilización social desde 8:00 pm. a 5:00 am., tras aumento de casos de Covid-19

El Nacional
18 mar. 2020
Martín Vizcarra Cornejo
Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia inmovilización obligatoria de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo declaró este miércoles (18.03.2020) similar a  toque de queda durante aislamiento social obligatorio. Esta medida fue anunciada a los medios desde el Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado, manifestó que esta medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta la restricciones que forman parte del estado de emergencia y están "jugando con su salud y la del resto de peruanos".

Colegio Médico: "Existen 31 médicos aislados por sospecha de coronavirus"

Esta medida, la cual empezará desde hoy, busca evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), por lo que el horario de restricción será de 8:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.

"Esto nos obliga a tomar medidas, una es la que estamos decretando desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, se trata de un decreto supremo que establece esta medida, desde hoy nadie puede circular hasta mañana", manifestó.

El mandatario, declaró que el aislamiento nacional obligatorio, lo que esta medida no contempla el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!