Víctor Zamora Mesía: especialista en salud pública es el nuevo ministro de Salud

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Víctor Zamora Mesía: especialista en salud pública es el nuevo ministro de Salud

20 mar 2020 | 14:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Nuevo ministro de Salud a Víctor Marcial Zamora Mesía
El doctor Víctor Zamora Mesía, es nuevo ministro de Salud del Gabinete Ministerial del presidente de la República, Martín Vizcarra. El titular de Salud llegó al ministerio en reemplazo de Elizabeth Hinostroza.

El presidente de la República, Martin Vizcarra tomó juramento este viernes (20.03.2020) al nuevo ministro de Salud a Víctor Marcial Zamora Mesía, médico especialista en políticas de salud pública.

Víctor Zamora reemplaza en el cargo a Elizabeth Hinostroza quien asumió el cargo en noviembre del año pasado, la ceremonia de juramento se efectuó en Palacio de Gobierno.

Zamora es médico y Máster en Gestión, Planificación y Política Sanitaria. Analista estratégico y meticuloso de sistemas y servicios de salud que realiza tareas complejas, cumple con plazos ajustados y ofrece un rendimiento superior.

El perfil de Víctor Zamora


Médico peruano graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud (Leeds-Inglaterra) y estudio de Post Grado en Economía de la Salud (España).

Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, 10 de ellos a nivel internacional en más de 10 paises de América Latina y El Caribe.

Se ha desempeñado como Director Regional de Salud de San Martín, ha sido funcionario en organizaciones bilaterales y multilaterales tales como: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional - DFID, el Fondo de Población de la Naciones Unidas - UNFPA, Organización Panamericana de Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Profesor del MBA de Gestión en Salud de CENTRUM Católica, Profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Facultad de Medicina de San Marcos.
Entre sus responsabilidades de alta dirección se incluyen haber sido Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y Asesor del Despacho Ministerial de Salud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos