Banco Mundial y FMI piden suspender pagos de deuda de países en desarrollo por crisis de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Banco Mundial y FMI piden suspender pagos de deuda de países en desarrollo por crisis de coronavirus

25 mar 2020 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
FMI y Banco Mundial piden suspender de pagos de deuda de países pobres
Ambos organismos financieros pidieron al G20 que los pongan a cargo de una evaluación para elaborar la lista de países que tengan deudas insostenibles. / Foto: Sputnik News

El FMI y el Banco Mundial pidieron este miércoles (25.03.2020) a los acreedores bilaterales de los países más pobres (a los acreedores oficiales de los 76 países más pobres, la mayoría, en África) que "congelen el reembolso de deudas" para que puedan liberar dinero para combatir la pandemia de coronavirus. Argentina está fuera de ese grupo de países.

"El Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento dar un sentido global de alivio a los países en desarrollo así como una fuerte señal a los mercados financieros", indica un comunicado.

Este respiro permitiría analizar la situación y necesidades de cada país, destacaron las dos instituciones.

El pedido apunta a países que califican para ayuda del "IDA", un fondo destinado a los "dos tercios de la población mundial en extrema pobreza".   

Asimismo, FMI y BM pidieron al G20 que los pongan a cargo de esta tarea de evaluación para hacer la lista de países con una deuda insostenible, y trabajar en una reestructuración.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos