Minsa: Pasaremos lo mismo que Italia, si incumplimos cuarentena por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Minsa: Pasaremos lo mismo que Italia, si incumplimos cuarentena por coronavirus

17 mar 2020 | 19:00 horas Actualizado 2020-03-18T15:53:05Z
Elizabeth Hinostroza

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó este martes (17.03.2020) que si no se cumple la cuarentena domiciliaria obligatoria para contener el avance del coronavirus (Covid-9), el Perú vivirá lo mismo que están pasando países de Europa como Italia o España.

En Palacio de Gobierno, donde acompañó al presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa, la ministra pidió a la población peruana ser solidaria y responsable con las medidas dispuestas, no solo por nosotros mismos sino "en defensa de nuestros padres, abuelos o amigos".

El coronavirus deja más de 8,200 víctimas a nivel global

La ministra informó que de los 117 casos confirmados hasta el momento con coronavirus, hay 13 hospitalizados. De ellos, tres están con ventilación mecánica (situación delicada) y 10 con oxigeno terapia (en condición estable). El resto, añadió, está en su domicilio cumpliendo su aislamiento domiciliario y su evolución es estable al ser casos leves.

China tiene lista para pruebas en humanos una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante del covid-19

Por ello hizo un llamado a la calma, sostuvo que desde un inicio hemos dicho que menos del 20 % de casos infectados con coronavirus requerirá hospitalización, mientras que el resto (80%) tendrá una evolución favorable en su casa.

Italia, en solo ocho días se incrementó de 631 a más de 2,500 víctimas del Covid-19

Sostuvo que el problema de la infección por coronavirus no es el número de casos hospitalizados sino la velocidad de dispersión entre las personas. "Infecta a adultos mayores o personas vulnerables que no tienen un sistema inmune competente y eso hace que de manera exponencial empiecen a aumentar los pacientes que necesitan ir al hospital".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos