Minsa: Pasaremos lo mismo que Italia, si incumplimos cuarentena por coronavirus

Ad 970 x 250

Minsa: Pasaremos lo mismo que Italia, si incumplimos cuarentena por coronavirus

El Nacional
martes
Elizabeth Hinostroza

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó este martes (17.03.2020) que si no se cumple la cuarentena domiciliaria obligatoria para contener el avance del coronavirus (Covid-9), el Perú vivirá lo mismo que están pasando países de Europa como Italia o España.

En Palacio de Gobierno, donde acompañó al presidente Martín Vizcarra en una conferencia de prensa, la ministra pidió a la población peruana ser solidaria y responsable con las medidas dispuestas, no solo por nosotros mismos sino "en defensa de nuestros padres, abuelos o amigos".

El coronavirus deja más de 8,200 víctimas a nivel global

La ministra informó que de los 117 casos confirmados hasta el momento con coronavirus, hay 13 hospitalizados. De ellos, tres están con ventilación mecánica (situación delicada) y 10 con oxigeno terapia (en condición estable). El resto, añadió, está en su domicilio cumpliendo su aislamiento domiciliario y su evolución es estable al ser casos leves.

China tiene lista para pruebas en humanos una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante del covid-19

Por ello hizo un llamado a la calma, sostuvo que desde un inicio hemos dicho que menos del 20 % de casos infectados con coronavirus requerirá hospitalización, mientras que el resto (80%) tendrá una evolución favorable en su casa.

Italia, en solo ocho días se incrementó de 631 a más de 2,500 víctimas del Covid-19

Sostuvo que el problema de la infección por coronavirus no es el número de casos hospitalizados sino la velocidad de dispersión entre las personas. "Infecta a adultos mayores o personas vulnerables que no tienen un sistema inmune competente y eso hace que de manera exponencial empiecen a aumentar los pacientes que necesitan ir al hospital".
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!