Ministra Alava: Nos preocupa que el bono no este llegando a todos los pobres

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ministra Alava: Nos preocupa que el bono no este llegando a todos los pobres

23 mar 2020 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Ministra de Economía, María Antonieta Alva

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció este domingo (22.03.2020) la ampliación del padrón de beneficiarios para el bono de 380 soles y otorgarlo a personas para independientes en situación de pobreza e indicó que una de las grandes preocupaciones del Gobierno es que esta subvención, por los 15 días de la cuarentena, llegue a todos los pobres.

"La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana", expresó en Panorama.

Al respecto de las denuncias de errores de los beneficiarios del bono, Alva informó que se tiene registrado cuatro tipos de problemas:

  • El no ser pobre y haber recibido el bono
  • Las personas fallecidas que están contempladas en el padrón
  • No vivir en el lugar que indica el DNI
  • No esta llegando realmente a todos los pobres

Además, indicó que un tema de agenda futuro debería promover la inclusión financiera en zonas vulnerables para obtener la información en situaciones de emergencia.


Bono de 380 soles: ¿Qué es el subsidio estatal?


El gobierno aprobó oficialmente de manera excepcional de un subsidio económico de 380 soles para el beneficio de los hogares en pobreza o pobreza extrema como medida de protección financiera para las familias con mayor vulnerabilidad a la salud durante los 15 días que durará el período de emergencia nacional contra coronavirus (Covid-19).

Mediante el Decreto de Urgencia N° 027-2020, publicado el 16 de marzo, en el diario El Peruano, precisa que los hogares comprendidos en este beneficio económico son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Además, señala que sea el Midis, el que apruebe el padrón de los hogares beneficiarios del subsidio en un plazo no mayor de dos días calendario.

El subsidio tiene por finalidad la protección económica de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema durante la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional y siempre que se declare el Estado de Emergencia.

El otorgamiento se realizará mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos