Estado de Emergencia: Alcaldes de Lima garantizaran abastecimiento de alimentos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estado de Emergencia: Alcaldes de Lima garantizaran abastecimiento de alimentos

21 mar 2020 | 16:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Alcaldes de Lima garantizaran abastecimiento de alimentos durante estado de emergencia
Acuerdos de la reunión con alcalde de Lima y alcaldes de La Victoria y Santa Anita para garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos en mercados mayoristas y mercados periféricos de abastos. / Foto: El Nacional

Los mandatarios Lima acordaron el abastecimiento en mercados mayoristas las 24 horas, el personal debe contar con DNI y pase de tránsito. La venta de alimentos al público en los mercados mayoristas de 6:00 a 16:00 horas y en mercados minoristas será de 8:00 a 16:00 horas.

Los municipios establecerán los aforos máximos de personas en mercados de su competencia y recomendarán al público hacer compras en el menor tiempo posible.

Coronavirus: uso mascarillas será obligatorio para personas que acudan a lugares públicos

En los mercados municipales, los municipios proveerán de los productos y artículos de aseo, jabones, mascarillas y agua, entre otros necesarios.

En los mercados privados, los municipios deberán realizar la fiscalización del cumplimiento del protocolo de higiene, es obligatorio el uso de mascarilla y guantes para los que expenden los productos.

Para las personas que ingresan a los establecimientos de venta de alimentos deben mantener el distanciamiento social de 1 o 2 metros. Se recomienda contar con mascarillas al momento de ingresar a hacer las compras.

Para la seguridad y resguardo de los mercados, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán apoyando y los municipios lo harán a través de los serenazgos que contribuirán para el cumplimiento de dicha acción.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos