Estado de Emergencia: Alcaldes de Lima garantizaran abastecimiento de alimentos

Ad 970 x 250

Estado de Emergencia: Alcaldes de Lima garantizaran abastecimiento de alimentos

El Nacional
21 mar. 2020
Alcaldes de Lima garantizaran abastecimiento de alimentos durante estado de emergencia
Acuerdos de la reunión con alcalde de Lima y alcaldes de La Victoria y Santa Anita para garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos en mercados mayoristas y mercados periféricos de abastos. / Foto: El Nacional

Los mandatarios Lima acordaron el abastecimiento en mercados mayoristas las 24 horas, el personal debe contar con DNI y pase de tránsito. La venta de alimentos al público en los mercados mayoristas de 6:00 a 16:00 horas y en mercados minoristas será de 8:00 a 16:00 horas.

Los municipios establecerán los aforos máximos de personas en mercados de su competencia y recomendarán al público hacer compras en el menor tiempo posible.

Coronavirus: uso mascarillas será obligatorio para personas que acudan a lugares públicos

En los mercados municipales, los municipios proveerán de los productos y artículos de aseo, jabones, mascarillas y agua, entre otros necesarios.

En los mercados privados, los municipios deberán realizar la fiscalización del cumplimiento del protocolo de higiene, es obligatorio el uso de mascarilla y guantes para los que expenden los productos.

Para las personas que ingresan a los establecimientos de venta de alimentos deben mantener el distanciamiento social de 1 o 2 metros. Se recomienda contar con mascarillas al momento de ingresar a hacer las compras.

Para la seguridad y resguardo de los mercados, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas seguirán apoyando y los municipios lo harán a través de los serenazgos que contribuirán para el cumplimiento de dicha acción.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!