Ciudadanos que incumplan cuarentena serán incluidos en Registro de Infractores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ciudadanos que incumplan cuarentena serán incluidos en Registro de Infractores

28 mar 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Registro de Infractores Minister
Información sobre infractores se enviará al Ministerio Público para que sus faltas no queden impunes y sean procesados penalmente.

El Ministerio del Interior (Mininter), informó el viernes  (27.03.2020) que los ciudadanos que desacaten el aislamiento y la inmovilización social obligatoria serán incluidos automáticamente en el Registro Informático de Incumplimiento de las medidas dispuestas en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus (Covid-19).

Todos la información de los infractores serán enviados a la Fiscalía para que sean procesados penalmente, según establece la norma de creación del registro, publicada en el diario El Peruano.

Registro de Infractores Twitter de MininterEl registro de infractores es implementado por la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Mininter y es administrado por las regiones policiales del país.

El referido listado contiene la información de los ciudadanos peruanos o extranjeros que incumplan las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria. 

Hasta ayer viernes, la Policía detuvo a 2,642 personas que incumplieron las indicaciones dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, con lo cual suman 23,000 los infractores desde que se decretó la emergencia nacional.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos