Minedu: Curso virtual para actuar frente al coronavirus en instituciones educativas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu: Curso virtual para actuar frente al coronavirus en instituciones educativas

21 mar 2020 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Minedu: Curso online sobre coronavirus para docentes
Ante la pandemia del coronavirus en el Perú. El Minedu capacita a los docentes para desarrollar recursos pedagógicos para la prevención y cuidado del Covid-19.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, convoca a todos los docentes del país a inscribirse y participar de manera obligatoria en el curso virtual "Actuando frente al coronavirus - Covid-19".

El modelo de curso MOOC (Massive Online Open Courses) el propósito es fortalecer el conocimiento del docente sobre el Covid-19 para que sepa cómo identificar los síntomas, cómo se transmiten y quién está en riesgo, y también sobre las medidas preventivas que deben tomarse en presencia de esta enfermedad entre sus estudiantes.

Otro objetivo fundamental es que el educador desarrolle la contención emocional y las actividades de aprendizaje para su uso en su trabajo pedagógico, promoviendo comportamientos saludables y responsables con los estudiantes, los padres y la comunidad.

El curso está disponible en la plataforma virtual de Perú Educa y es totalmente gratuito. Se desarrolla en tres módulos y se entregará una constancia de participación.

La característica principal del curso es la flexibilidad, de manera que el docente puede acceder a su aula virtual según su disponibilidad de tiempo.

El curso online cuenta con materiales audiovisuales interactivos y los participantes pueden descargarlos en formato digital desde sus propios equipos móviles u ordenadores.

Este curso es de alcance nacional para todos los docentes de la Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial, Educación Técnico Productiva, directores de instituciones educativas, formadores y especialistas de las DRE y UGEL.

Para acceder al curso online gratuito, solo hay que ir al siguiente enlace 👉 [INGRESA AQUÍ, PARA REGISTRARTE AL CURSO], debido a la gran demanda de participación, será necesario completar todos sus datos en el formulario de inscripción, luego se le llegará un mensaje de confirmación, se entregará constancia de participación lo cual deberá culminarlo en una semana.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos