Presidente Vizcarra: Mi mejor regalo de cumpleaños es quedarse en casa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra: Mi mejor regalo de cumpleaños es quedarse en casa

22 mar 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra
Este domingo, 22 de marzo es el cumpleaños del presidente de la República, Martín Vizcarra y pide su regalo a todos los peruanos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una conferencia de prensa en el séptimo día de emergencia por el coronavitus (Covid-19), instó a todos los peruanos a permanecer en sus viviendas respetando las leyes, como un regalo de cumpleaños.  

"Alguien me preguntó: ¿Qué desearías de regalo por tu cumpleaños? Yo les pido el regalo más importante a todos los peruanos, hoy 22 de marzo: quédense en casa, respeten las instrucciones y disposiciones del Gobierno, ayúdennos todos a vencer este enemigo, a este virus, juntos lo vamos a lograr", indicó.


El Presidente pide a la población no descuidar y respetar aislamiento el fin de semana, recalcó la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio. 

"Si hoy es día del mercado, las comprar, hay que hacerlo cumpliendo estrictamente lo que está dispuesto, va una persona por familia a hacer las compras, no salir de manera conjunta", añadió.

Pruebas de coronavirus


Durante la conferencia de prensa, Vizcarra explicó que el Ejecutivo estima ampliar las pruebas diarias de descarte del Covid-19 a 5,000 diarias, esto en el marco de la llegada de importante número de lote de pruebas adquiridas.

"Cuando lleguen éstas (pruebas) ya no haremos las 500 pruebas que hacemos al día, queremos multiplicar la cantidad de pruebas por 10 y pasar de 500 a 5,000 pruebas al día", expresó.

El incremento de diagnósticos se realizará de forma gradual hasta llegar a las 5,000 pruebas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos